Abogados de accidentes de tráfico en Málaga

Despacho de abogados de accidentes de tráfico en Málaga

Somos un equipo de abogados de accidentes de tráfico en Málaga expertos en las reclamaciones contra las compañías de seguros. Ayudamos a nuestros clientes a obtener las mayores indemnizaciones posibles derivadas por este tipo de daños, intentando siempre en primer lugar la vía de la negociación pero sabiendo que si es necesario podremos acudir a los tribunales de justicia con todas las garantías necesarias. Nuestros honorarios, si usted así lo quiere, los cobraremos al final y en forma de porcentaje sobre la cantidad obtenida.

 

Abogados de accidentes de tráfico en Málaga

¿Quién tiene derecho a indemnización?

Según el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, tienen derecho a indemnización las siguientes personas:

  • El conductor que no sea culpable del accidente, incluyendo ciclistas e incluso aunque no se disponga de seguro en regla.
  • Los ocupantes de un vehículo que no sean conductores, aunque no estén presentes en el vehículo culpable del accidente.
  • Los peatones, en caso de que haya habido daños personales contra ellos.
  • En todos los casos, reclamamos tanto daños personales como los materiales que puedan proceder.

¿Cómo trabajamos las reclamaciones por accidentes de tráfico?

Lo primero que hacemos es ponernos en contacto con la aseguradora a fin de poder ver la cantidad a la cual están dispuestos a llegar, y procedemos después a comunicársela al cliente. Como resultado de ello obtenemos una primera toma de contacto que nos servirá para el resto de las negociaciones. En caso de que entendamos de que la indemnización comunicada es bastante inferior a lo que procede, realizamos un informe médico de los daños, contabilizamos nuestra cantidad y finalmente se la ofrecemos a la aseguradora.

A partir de aquí podrán ocurrir tres cosas. La primera, que la compañía de seguros nos acepte las cantidades que pedimos de forma íntegra. La segunda, que nos la acepte parcialmente. Y la tercera, que nos la desestime completamente. En función de dicha respuesta y siempre con el consentimiento y aceptación del cliente, decidimos si llegar a un acuerdo o si proceder por la vía judicial reclamando todo lo que corresponda. Contáctenos y le asesoraremos de la mejor forma posible.