Abogados de compraventa de inmuebles en Málaga

abogados de comunidades de vecinos en malaga

Abogados de compraventa de inmuebles en Málaga

La compraventa de inmuebles sigue siendo con el paso de los años una de las operaciones más frecuentes e importantes a realizar en la vida jurídica de las personas y empresas. Ya se trate de una vivienda ordinaria para residir, de un local u oficina donde llevar a cabo una actividad económica, o de una finca rural que explotar, el contrato sigue unas pautas muy concretas y unos requisitos formales que deben de ser respetados.

Los tres aspectos más importantes a aclarar cuando se realiza la adquisición de un inmueble son los siguientes: un estudio correcto del mismo y sus datos (quién es su propietario, qué cargas tiene, cuáles son sus metros cuadrados, etcétera) mediante la solicitud de notas ante el Registro de la Propiedad y al Catastro; la redacción de un contrato que ponga de acuerdo a vendedor y comprador y que deje claras las pretensiones de ambas partes; y por último y tras la firma del contrato ante notario, el pago de los impuestos correspondientes.

Teniendo en cuenta estas tres variables, se antoja necesario sobre todo para operaciones complejas contar con un profesional del derecho que pueda asesorar a las partes y gestionar los trámites que sean necesarios. En Álvarez Ramos Abogados llevamos a cabo estos servicios siempre desde una perspectiva estrictamente legal, por lo que no nos dedicamos a buscar compradores o vendedores ni a poner en contacto ambas partes.

Si se encuentra interesado en adquirir un inmueble y precisa de un abogado que le asesore y gestione el asunto puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que aparecen a continuación. Le enviaremos un informe sin coste ni compromiso en el que le detallaremos el presupuesto de su caso, de forma que usted pueda decidir tranquilamente si le parece interesante o no trabajar con nuestro despacho.

~

Desarrollo del servicio

Estudio del inmueble

Estudio previo a la contratación del inmueble. Datos principales, propiedad, deudas y cargas, etcétera. Registro de la Propiedad y Catastro Inmobiliario.

Redacción del contrato

Mediación y negociación entre las partes. Redacción del contrato de compraventa y elevación a público mediante notario habilitante. Asesoría en la contratación..

Pago de impuestos

Asesoría en la compraventa del inmueble con objetivo de obtener el mayor beneficio fiscal para el constribuyente. Realización de declaraciones y liquidaciones fiscales.

Trámites ante el Registro

Realización de trámites ante el Registro de la Propiedad y el Catastro Inmobiliario. Expedición de certificados ante las instituciones y organismos públicos.

Háganos llegar su caso y nuestros abogados de compraventa de inmuebles en Málaga lo estudiarán gratuitamente

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Su mensaje

contacto