Abogados de comunidades de vecinos en Málaga

abogados de comunidades de vecinos en malaga

Abogados comunidades vecinos malaga

Las comunidades de propietarios han sido creadas a partir de la Ley de Propiedad Horizontal como una ficción jurídica importantísima para la regulación de las relaciones de convivencia entre las personas unidas entre sí por algún lazo de vecindad. Tomando como punto de partida la referida ley, los vecinos españoles se suelen dividir en distintas comunidades de forma que cada uno es propietario por sí solo de su inmueble particular pero también de distintos elementos propios de la comunidad (como pueden ser escaleras, portales, suministros, ascensores, piscinas y otros lugares de ocio, y un largo etcétera).

Teniendo todo esto en cuenta, es totalmente lógico y prácticamente inevitable que surjan conflictos de intereses entre los distintos vecinos, sobre todo en aquellas comunidades donde el número es bastante alto. Ya sea por la voluntad de una minoría que no se refleja en el resto y que quiere aun así abrirse paso; ya sea por el uso indebido por parte de algunos propietarios de los elementos comunes de la comunidad; ya sea por razones típicas de convivencia como obras, ruidos y demás molestias vecinales; aun en la actualidad se encuentra muy difícil poder disfrutar de una comunidad de propietarios pacífica y desprovista de problemas.

Por todo ello y para afrontar todos estos conflictos jurídicos, en Álvarez Ramos Abogados encontramos totalmente indispensable contar con un profesional jurídico que se encuentre al tanto de la normativa jurídica que afecta a las comunidades de propietarios, y que tenga experiencia en su trato. De esta forma, aportamos a nuestro servicio no sólo abogados que conocen la normativa de manera actualizada, sino personas que pueden resolver los problemas desde un punto de vista real y práctico, sin tener que recurrir a procedimientos judiciales innecesarios ni trámites burocráticos dispensables.

Si tiene algún problema jurídico o si se encuentra interesado en que gestionemos la administración de su comunidad de propietarios, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto y del formulario que encontrará a continuación. Le enviaremos un informe sin coste ni compromiso en el que le detallaremos el presupuesto de su caso, y o bien usted o bien su comunidad de vecinos podrán decidir con toda la información si nuestra propuesta les parece o no interesante.

~

Desarrollo del servicio

Acuerdos

Realización, legalización e impugnación de acuerdos procedentes de la junta de propietarios. Acuerdos nulos y/o contrarios a la ley o los estatutos comunitarios.

Administración

Administración de la comunidad. Realización y celebración de acuerdos. Presidencia y supervisión de juntas de propietarios. Adecuación de estatutos y acuerdos a la legalidad vigente.

Actividades molestas

Negociación, denuncias y demandas por todo tipo de actividades molestas ilegales o contrarias a estatutos. Ruidos, realización de obras, uso indebido de elementos comunes, etcétera.

Impago de cuotas

Reclamaciones extrajudiciales y judiciales para la obtención del pago de cuotas comunitarias. Procedimientos declarativos y de ejecución ante los tribunales de justicia.

Háganos llegar su caso y nuestros abogados de comunidades de vecinos en Málaga lo estudiarán gratuitamente

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Su mensaje

contacto