Abogados de impagos y deudas en Málaga

impago deudas

Abogados de Impagos y Deudas en Málaga

En los últimos años y debido a la aparición y desarrollo de la aún presente crisis económica, el impago de deudas ha mostrado uno de sus picos más altos en toda la historia jurídica española. Ya sea porque los deudores no pueden hacer frente a los pagos, ya sea porque prefieren dedicar ese dinero a cubrir necesidades más básicas y a las que dan mayor importancia, la existencia de este tipo de asuntos -por suerte, cada vez más decreciente- dista mucho de desaparecer de los tribunales de justicia.

Toda situación de este tipo tiene una constante en común, y es el no deseo de permenecer en la misma por las partes afectadas. Los problemas de este tipo de casos suelen ir relacionados con desacuerdos en la cantidad de la deuda, en el motivo o trasfondo de la misma, y por supuesto -en los casos más excepcionales pero también frecuentes- en la voluntad irracional del deudor de no querer pagar lo que debe.

En Álvarez Ramos Abogados contamos con una profunda experiencia en el trato de este tipo de asuntos tan problemáticos, por lo que conseguimos generalmente solucionar el problema para nuestro cliente, o al menos, asesorarle para atenuar lo máximo posible el daño. Trabajamos tanto con acreedores que quieran cobrar su deuda como con deudores que intenten de algún modo defenderse, y utilizamos nuestros conocimientos para saber en cada caso qué es lo mejor para cada cliente.

Si es usted deudor o acreedor de alguna deuda y se encuentra interesado en nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto y del formulario que encontrará a continuación. Le enviaremos un informe sin coste ni compromiso en el que le detallaremos el presupuesto de su caso, y usted podrá decidir con toda la información si nuestra propuesta le parece o no interesante.

~

Acreedores

Preparación

Obtenemos la información necesaria a partir de los documentos aportados por el cliente y emitimos un informe en el que, sin coste ni compromiso alguno, ofrecemos un presupuesto detallado con las posibilidades concretas del asunto.

Negociación

Si el cliente se muestra conforme y en el plazo máximo de una semana desde la aceptación, entregamos una reclamación extrajudicial dirigida a la persona deudora en la que intentar llegar a una solución amistosa del asunto.

Investigación de bienes

Transcurrido un mes desde la realización de la reclamación extrajudicial, comenzamos a realizar la investigación de bienes del deudor a efectos de atenuar sus posibilidades de defensa por insolvencia.

Ejecución

En el caso de que las negociaciones no den fruto y habiéndose encontrado bienes suficientes para liquidar la deuda, redactamos e interponemos ante los tribunales de justicia la ejecución judicial de la deuda.

Deudores

Estudio

Obtenemos toda la información de la deuda a partir de los documentos aportados por el cliente y emitimos un informe en el que, sin coste ni compromiso alguno, ofrecemos un presupuesto detallado y las posibilidades concretas del asunto.

Análisis

Llevamos a cabo un análisis detallado de la deuda y del contrato que la ha creado jurídicamente, y estudiamos la posibilidad de negarse legítimamente al pago por cualquier tipo de situación ilegal o abusiva.

Acuerdos

Negociamos con los acreedores las posibilidades de adoptar cualquier tipo de acuerdo que pueda ser conveniente para los intereses de nuestro cliente, con mayor o menor pago de la deuda.

Defensa

En el caso de que la deuda se exija judicialmente, defendemos y representamos a nuestro cliente con la idea de que incurra en los menores gastos posibles tanto en costas procesales como en el pago de la propia deuda.

Háganos llegar su caso y nuestros abogados de impagos y deudas en Málaga lo estudiarán gratuitamente

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Su mensaje

contacto