Derecho Civil

Abogados de Civil

Derecho Civil

En sus inicios, el Derecho Civil se creó con la idea de dar respuesta a todos y cada uno de los conflictos que resultaban de las relaciones personales y patrimoniales entre los civiles de un Estado, contraponiéndose a la diferente normativa que afectaba a las personas que por cualquier circunstancia (nacionalidad, jerarquía social) no poseían este carácter. En la actualidad y pese a que los sujetos objeto de derechos han cambiado, no así lo ha hecho la materia que se regula, por lo que la definición dada sigue, con ciertos matices, manteniéndose totalmente vigente.

Desde esta perspectiva tan general, es lógico pensar que el contenido del Derecho Civil -pese a haberse fraccionado en otras subramas jurídicas- es de una magnitud material importante y difícil de clasificar a grandes rasgos, por lo que su puesta en práctica precisa de un conocimiento sesgado de la normativa concreta aplicable a cada caso particular y de una capacidad de sintetizar eficientemente todos los sectores jurídicos y ramas legales que del mismo resultan.

En Álvarez Ramos Abogados desarrollamos una actividad profesional ligada a todas las subramas que se derivan del Derecho Civil y especializada de forma general en el derecho privado, por lo que somos capaces de realizar una labor integradora de la normativa civil, utilizando todos nuestros conocimientos generales para aplicarlos en esta rama del derecho. De nuestra práctica no resultan resoluciones concretas que tienen como consecuencias no deseadas otros factores dependientes de otras ramas jurídicas; resultan soluciones generales y con resultados claros y directos, obteniendo el cliente beneficio en todos y cada uno de los sectores y ramas en los que, de forma privada, se desenvuelve.

Si se encuentra interesado en contactar con nosotros, utilice el formulario o los datos de contacto que aparecen a continuación y nuestros abogados de civil le harán llegar un informe sin coste con el presupuesto a cobrar, las posibilidades del caso, y una fecha de reunión (si así lo estima usted oportuno) en la que detallarnos su asunto.

~

Servicios

Impagos y deudas

Reclamaciones por impagos de deudas. Defensa del deudor y del acreedor en procedimientos judiciales de ejecución. Negociación y mediación.

Herencias y Sucesiones

Representación y defensa de herederos. Constitución de testamento y divisiones de herencia. Fiscalidad del patrimonio hereditario.

Contratación civil

Responsabilidad contractual general. Reclamaciones y gestiones por impago. Contratos de derechos reales. Contratos de servicios y de obra.

Accidentes y negligencias

Responsabilidad extracontractual. Procedimientos de responsabilidad por accidentes y negligencias. Accidentes de circulación. Contratos de seguro.

Háganos llegar su caso y nuestros abogados de derecho civil lo estudiarán gratuitamente:

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Su mensaje

contacto