Derecho del Consumo

Abogados de Consumo

Derecho del Consumo

El Derecho del Consumo nace con la idea de dar respuesta a los conflictos y problemas surgidos entre las empresas que ofrecen productos en el mercado de bienes y servicios y los usuarios que los adquieren, destinando su contenido de forma específica a la protección de los intereses de los consumidores, y obligando a las empresas oferentes a cumplir con determinadas obligaciones especiales que puedan equilibrar la balanza a favor de las personas que adquieren servicios y productos de las grandes empresas.

Teniendo en cuenta esta idea, se entiende que la problemática que nace de este tipo de conflictos sea tan extensa y variada como lo es la totalidad de los productos y servicios que las empresas ofrecen y los usuarios consumen. Por ello y para una resolución de conflictos jurídicos eficaz en relación con el derecho del consumo se requiere, además de un conocimiento jurídico y legal importante y solvente, experiencia contrastada en la práctica de un mercado tan característico como lo es el de consumo de bienes y servicios.

 

En Álvarez Ramos Abogados somos conscientes de esta necesidad, por lo que basamos nuestra inteligencia jurídica en la experiencia que desde otras ramas del derecho obtenemos y en el conocimiento general de los sectores jurídicos que tienen relación con el Derecho del Consumo. Desarrollamos servicios de asesoría jurídica empresarial y conocemos de una forma importante el derecho mercantil, por lo que somos capaces de entender cómo surgen los conflictos entre las empresas y los consumidores y qué solución tienen una vez han comenzado.

Si se encuentra interesado en contactar con nosotros, utilice el formulario o los datos de contacto que aparecen a continuación y nuestros abogados de consumo le harán llegar un informe sin coste con el presupuesto detallado por nuestros servicios, nuestras primeras impresiones acerca del concurso, y una fecha de reunión (si así lo estima usted oportuno) en la que detallarnos el asunto.

~

Servicios

Compras

Compras y adquisiciones de productos de forma física o por internet. Productos defectuosos o con daños. Garantías no cumplidas en establecimientos.

Servicios

Reclamaciones para la defensa de los consumidores de todo tipo de servicios. Telefonía, electricidad, aerolíneas y hostelería, formación, etcétera.

Banca

Defensa de consumidores de productos bancarios en procedimientos judiciales y administrativos. Cláusulas y productos abusivos.

Seguros

Protección de derechos de los consumidores de planes y coberturas de seguros. Seguros de vivienda, de decesos, de vehículos, etcétera.

Háganos llegar su caso y nuestros abogados de derecho del consumo lo estudiarán gratuitamente:

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Su mensaje

contacto