Propiedad Intelectual e Industrial

Abogados de Propiedad Industrial

 

Propiedad Intelectual e Industrial

Los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial tienen como objetivo la regularización de estos dos tipos de propiedad tan específicos, poniendo acento en la defensa y protección de activos intelectuales -obras literarias, artísticas o científicas- y de activos industriales -marcas, patentes, invenciones, diseños, etcétera-. De este modo, estas dos ramas jurídicas tan específicas se encargan de normativizar y establecer qué es lo que ocurre -entre otros muchísimos casos- cuando alguien realiza un uso indebido de un activo intelectual o industrial; cuando un propietario desea licenciar o ceder el uso de su propiedad a un interesado; o cuando se producen las situaciones típicas de suplantación y/o ursurpación de marcas y demás imágenes identificatorias comerciales.

Por ello, se antoja imprescindible para todo profesional del derecho que trabaje con estas ramas no sólo disponer de una sólida base jurídica procedente de la experiencia, sino además posser un conocimiento actualizado y preciso de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio e industria, por ser en torno a éstos donde de una forma más clara se desarrollan los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

En Álvarez Ramos Abogados somos conscientes de estas variables, por lo que nos caracterizamos a la hora de practicar las ramas de la Propiedad Industrial e Intelectual desde una perspectiva actualizada y moderna de la ley, tratando de adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes aportando soluciones claras y con visión de futuro. Asesoramos jurídicamente con estas ideas y resolvemos conflictos jurídicos a a partir de las mismas, obteniendo beneficios en los activos de nuestros clientes y en el desarrollo de sus idaes de negocio. No nos limitamos a aportar un servicio jurídico diligente; trabajamos comprometiéndonos directamente con la idea de obtener un resultado beneficioso claro y directo para nuestros clientes.

Si tiene alguna duda o consulta sobre derechos de propiedad intelectual e industrial, utilice el formulario o los datos de contacto que aparecen a continuación y nuestros abogados le responderán sin coste alguno. Si está interesado en nuestros servicios de abogacía, háganoslo saber y le enviaremos un presupuesto gratuito en el que le explicaremos las posibilidades de su caso y la respuesta a todas sus dudas.

~

Servicios

Marcas

Registro y defensa de marcas y nombres comerciales. Redacción y supervisión de contratos. Protección en procedimientos judiciales.

Más información>

Patentes

Procedimientos de registro de patentes y demás diseños industriales ante la OEPM. Contratos de licencia. Defensa en tribunales.

Know-How

Asesoría general en relación con el tratamiento del know-how empresarial. Contratos de licencia y transmisión de know-how.

Información confidencial

Defensa y demanda en procedimientos por vulneración de información confidencial empresarial. Redacción de contratos de licencia.

Háganos llegar su caso y nuestros abogados de propiedad intelectual e industrial lo estudiarán gratuitamente:

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Su mensaje

contacto