Abogados de cláusula suelo en Málaga

Despacho de abogados de cláusula suelo en Málaga


«Cobramos en torno al 10% de las cantidades, sin tener que abonarnos nada por adelantado»

Nuestro bufete de abogados de cláusula suelo en Málaga se encuentra especializado en la nulidad de estas cláusulas abusivas. Reclamamos y conseguimos tanto la nulidad de la propia cláusula como la devolución de las cantidades que corresponden. Hemos ganado mediante sentencias favorables a prácticamente todos los bancos típicos de la provincia de Málaga, ya que contamos con abogados y economistas que nos ayudan a procurar la mejor defensa a nuestros clientes. Tenemos precios económicos y flexibles, pudiendo cobrar al final del procedimiento por un porcentaje de lo que usted obtenga.

abogados de clausula suelo en malaga

¿Qué condiciones debe de cumplir una cláusula suelo para ser ilegal?

La Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 expresó las bases por las que las cláusulas suelo incluidas en los préstamos hipotecarios podían considerarse como ilegales. Hay muchas variables y muy distintas, pero a título general y resumido podemos decir que serán ilegales todas las cláusulas suelo que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Que no se hayan negociado directamente y de forma concreta con el consumidor. Es decir, que no se le haya explicado (sea de forma verbal o con documentación) de forma concreta al consumidor el funcionamiento de la cláusula.
  • Que no se le hayan aportado al consumidor comparaciones entre productos con y sin cláusulas suelo. Es decir, que se le hayan entregado simulaciones de productos con y sin cláusula suelo a efectos de comparar como afecta esta al préstamo hipotecario.
  • Que no se le haya aportado al cliente oferta vinculante cuando ello fuese obligatorio. Es obligatoria en todos los préstamos formalizados desde el 8 de diciembre de 2007 hasta el 28 de octubre de 2011 que sean inferiores a 150.000€.
  • Que la cláusula se encuentre camuflada o escondida dentro del resto de condiciones del préstamo hipotecario.
  • Del mismo modo, todas aquellas cláusulas que sean difícilmente legibles o entendibles por un consumidor medio de productos financieros. No se deben de requerir conocimientos económicos para formalizar este tipo de contratos.

En resumen, si en su día usted no conocía de la existencia de la cláusula suelo, o lo conocía pero no sabía su funcionamiento y nadie se preocupó de explicárselo, es muy probable que pueda reclamar las cantidades que haya abonado de más por culpa de esta cláusula. Le explicamos a continuación como trabajamos.

¿Cómo desarrollamos el procedimiento?

En primer lugar realizamos una reclamación extrajudicial mediante burofax dirigido a la entidad financiera, a efectos de cumplir lo obligatorio según el Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Si la respuesta es afirmativa por parte de la entidad, asunto arreglado. En caso de que sea negativa acudimos a la vía judicial a efectos de, en un procedimiento un poco lento pero cómodo y sencillo para el cliente, podamos obtener las cantidades a las que se tenga derecho.

¿Cuál es el precio de nuestros honorarios?

Nuestros precios dependen de la cantidad a reclamar, ya que no son iguales aquellos casos en los que el cliente puede obtener tres mil euros de aquellos en los que quizá consiga treinta mil. La responsabilidad no es la misma y lo que obtenemos vía costas judiciales tampoco lo es. En general, nuestros honorarios serán del 10% de las cantidades que se obtengan más las costas judiciales si las conseguimos, pero pueden ser diferentes en cada caso concreto. Sí hay una cosa asegurada, y es que si no quiere no tiene por qué abonarnos nada por adelantado.

En caso de que se encuentre interesado en contratar abogados de cláusula suelo en Málaga, contáctenos. Utilice para ello los datos de contacto que tiene en la parte derecha de esta página. Le responderemos todas sus dudas de forma gratuita, sin compromiso y a la mayor brevedad posible.

¿Cuál es vuestro grado de éxito en estas reclamaciones?

Siendo sinceros, este tipo de casos no son muy complicados ni complejo para los abogados. Basta con hacer el trabajo de forma diligente y no olvidarse de plazos ni cometer errores importantes para obtener una sentencia totalmente favorable. Ello hace que nuestro porcentaje de éxito sea cercano al 100% (en torno al 98-99%, siendo más concretos) teniendo como «víctimas» más principales a entidades como Unicaja, Caixabank, Banco Popular, BBVA o Cajamar.

Teléfono:

952 916 002

Email:

[email protected]