Abogados de compraventa de inmuebles en Málaga

Despacho de abogados de compraventa de inmuebles en Málaga


«Te ayudamos a garantizar el éxito de la compra o venta de tu inmueble, sin preocupaciones ni inseguridades jurídicas»

Somos un despacho de abogados de Málaga especializado en el derecho civil, fiscal, urbanístico e inmobiliario. Realizamos servicios de asesoría y asistencia en operaciones de compra y venta de inmuebles de todo tipo, desde los casos más generales (viviendas, locales y demás fincas urbanas) hasta aquellos más específicos y diferentes (edificios, terrenos y otras fincas rurales, etcétera). Si necesita un abogado que le acompañe en su operación inmobiliaria, a continuación puede encontrar información sobre como trabajamos.

abogados compraventa inmuebles malaga

¿Cómo desarrollamos nuestros servicios?

Nuestros servicios dependen en gran medida de las necesidades de nuestros clientes, limitándonos a unos u otros según se nos requiera. De forma general desarrollamos servicios en todos estos campos:

  • Administración y urbanismo. Llevamos a cabo todas las labores necesarias de estudio y consulta del estado urbanístico y administrativo del inmueble. Nos aseguramos de que no existan sanciones urbanísticas ni administrativas (derivadas de impuetos) sobre el inmueble, que se encuentre en suelo urbanizable, y por supuesto que disponga de todas las licencias públicas oportunas.
  • Registral. Realizamos labores de consulta en el Registro de la Propiedad a efectos de estudiar la posible presencia de embargos, servidumbres, hipotecas u otras cargas registrales relevantes. Comprobamos mediante nota simple que el vendedor consta como propietario a efectos del Registro de la Propiedad, y que tiene legitimidad suficiente para disponer del inmueble.
  • Civil. Redactamos los contratos que sean necesarios a efectos de formalizar la compraventa. Contratos de arras, de garantía, señal, etcétera. Acompañamos al cliente en dichos contratos, a efectos de asegurarnos de que la transacción se realice en orden.
  • Fiscal. Preparamos de forma previa a la operación los gastos fiscales relacionados con la compraventa, asesorando al cliente sobre los impuestos que tendrá que pagar y las cantidades que corresponderán en este concepto. Formalizamos y presentamos las declaraciones fiscales que correspondan.
  • Gestión. Presentamos todos los documentos administrativos necesarios a efectos de formalizar la operación de compra y venta, primero ante los organismos fiscales, y segundo ante el Registro de la Propiedad con la idea de que sea debidamente inscrito.

Cualquiera de estos servicios, todos o una parte de ellos, podrán ser solicitados por el cliente para que sean presupuestados y realizados por este despacho.

Problemas relacionados con la compraventa de inmuebles que resolvemos

Existen muchos conflictos y problemas derivados de la compraventa de inmuebles que nuestro despacho trabaja, desde los más genéricos y simples hasta otros más complicados y complejos. A continuación hacemos una breve relación de algunos de los más frecuentes.

  • Relacionados con las arras. El vendedor cancela el contrato pero no devuelve la señal o garantía obtenida por el comprador, o este último realiza la cancelación y exige la devolución de su fianza, etcétera.
  • Relacionados con la operación de compraventa como tal. El comprador no abona el dinero de forma completa, la vivienda presenta defectos o se encuentra ocupada, etcétera.
  • Relacionados con la administración. Problemas urbanísticos o de cualquier tipo, sanciones urbanísticas, órdenes de demolición, embargos, etcétera.
  • Relacionados con asuntos fiscales. Liquidaciones paralelas de Hacienda, sanciones por declarar indebidamente la ganancia patrimonial en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, etcétera.

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios

¿Es posible encargaros solo alguno de los servicios relacionados con la compraventa, o hay que adquirir toda la gestión de forma total?

No hay problema en que se nos encarguen asuntos muy concretos y específicos de forma individualizada. Hay clientes que, por las razones que sea, no necesitan ni quieren un abogado para hacer el contratato de arras, o para hacer la investigación registral, o para presentar la documentación en el Registro de la Propiedad. Solicítenos cualquier servicio que quiera y le haremos un presupuesto personalizado.

¿Cuál es el precio por vuestros servicios?

Nuestros precios dependen, obviamente, de lo que se nos pida. Contacte con nosotros contándonos su caso de forma breve y lo que necesita de nosotros y, en un plazo de unos pocos días hábiles, le enviaremos un presupuesto cerrado y sin compromiso.

¿Lleváis a cabo operaciones comerciales inmobiliarias?

No, no somos una agencia inmobiliaria ni nos dedicamos a ello. No tenemos inmuebles a la venta ni realizamos labores de comercialicación parecidas.

¿Podéis llevar a cabo operaciones en inglés?

Sí, llevamos a cabo operaciones tanto en idioma español como en inglés, sin ningún coste ni gasto añadido.

¿Puedo tener una reunión previa antes de decidir si trabajar con vosotros?

Sí, no hay problema en tener una reunión gratuita y sin compromiso para que nos conozca personalmente antes de decidir si trabajar o no con nosotros. Contacte con nosotros y soliciten una cita a estos efectos.

Teléfono:

952 916 002

Email:

[email protected]