Seleccione una Pagina

Abogados de ley de segunda oportunidad en Málaga

Despacho de abogados de ley de segunda oportunidad en Málaga

Somos un despacho de abogados de ley de segunda oportunidad en Málaga, especializado en la llevanza de este tipo de procedimientos buscando para nuestros clientes acuerdos positivos o incluso la exoneración de las deudas insatisfechas. Nuestros abogados son tradicionales, expertos desde hace bastantes años en concursos de acreedores ordinarios de empresas, y desde la aparición de la ley también en el proceso de segunda oportunidad (que, al fin y al cabo, es un concurso de acreedores para personas físicas). La variedad de los artículos sobre derecho concursal que publicamos en nuestro blog dan fe de ello.

abogados de ley de segunda oportunidad en Málaga

¿Cuál es la forma de trabajar del despacho?

Muy sencillo. El cliente debe de realizar la primera toma de contacto, a través de los medios que ponemos a disposición (teléfono, email o formulario de contacto) en nuestra web. Nuestros abogados podrán informarle resumidamente sobre el procedimiento y responder las dudas que pueda tener, pero siempre lo mejor será tener una reunión presencial y gratuita en nuestra oficina en la que nos conozcamos y hablemos en persona sobre el asunto. En cualquier caso necesitaremos que nos haga llegar la documentación sobre su asunto, de forma que la podamos estudiar y comentarle nuestras conclusiones sobre su viabilidad.

Revisada la información y documentación y si el caso es viable, le ofreceremos el presupuesto por nuestros servicios. Si le interesan las condiciones comenzaremos a trabajar, y en caso contrario no habrá perdido nada ni le obligaremos a ningún tipo de compromiso.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento lo solemos dividir en cuatro fases, que serían las siguientes:

  • Fase preparatoria, que incluye todo el estudio de documentación e informe de viabilidad y presupuesto.
  • Fase extrajudicial, en la que el cliente acude con nosotros al notario a firmar el obligatorio intento de acuerdo extrajudicial de pagos.
  • Fase judicial, donde redactamos y presentamos la demanda y presentamos los escritos que sean necesarios para el juzgado o el administrador concursal.
  • Fase final, en la que el juzgado, apoyándose en los informes del administrador concursal, resuelve lo que ocurre con el cliente y sus deudas.

¿Cuáles son las posibilidades de que pueda conseguir la exoneración de mis deudas?

En las relaciones con nuestros clientes nos gusta ser honestos, de forma que muy difícilmente podemos asegurar al 100% la exoneración de deudas del concursado. En muchos casos (en la mayoría, de hecho) conseguimos esa decisión del tribunal, pero en otras ocasiones el juez decide aplicar quitas parciales de deuda y fraccionar lo restante en un acuerdo que pueda ser positivo para el cliente. Hasta la fecha no hemos conseguido ninguna resolución desfavorable en materia de ley de segunda oportunidad, principalmente porque los casos que hemos llevado siempre han sido muy claros. Conseguimos este porcentaje de éxito gracias al informe previo que realizamos, en el que informamos al cliente con clara honestidad y transparencia sobre si su caso es suficientemente viable como para que mereza ser presentado en los tribunales.

¿Cuál es el precio por vuestros servicios?

Es complicado adelantar precios sin revisar la documentación de forma previa. A título general podemos decir que nuestros precios varían entre 2.500 euros para los asuntos más pequeños y fáciles, 4.000 euros para los más ordinarios, y de ahí en adelante para asuntos más elevados o complejos. Los precios son con procurador incluido, pero no se incluye ni el gasto en administrador concursal ni el de notaría.

Si desea un presupusto exacto por su caso concreto necesitaremos antes estudiar la información y documentación del asunto. No tenemos problemas en formalizar contratos en los que nos comprometamos a desarrollar nuestro servicio a cambio de una cantidad exacta y no sujeta a ninguna modificación.

Si estoy interesado, ¿cómo puedo obtener más información o concertar una cita?

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono:

952 916 002

Email:

[email protected]

Más información:

La ley de segunda oportunidad en 2021

Análisis de la ley de segunda oportunidad