Seleccione una Pagina

Abogados de responsabilidad civil en Málaga

Despacho de abogados de responsabilidad civil en Málaga


Somos un despacho de abogados de Málaga que trabaja todo tipo de asuntos relacionados con responsabilidad civil, en sus vertientes de responsabilidad contractual y responsabilidad extracontractual. Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en derecho civil y profesionales adjuntos de otras ramas (médicos, ingenieros, economistas) que nos permiten ofrecer un servicio de gran calidad a nuestros clientes, y tratamos de ser lo más trasparentes y honestos posibles con nuestros informes de viabilidad y presupuestos, con los que cualquier interesado puede conocer las posibilidades y coste de su asunto sin ningún tipo de compromiso.

abogados responsabilidad civil Málaga

Responsabilidad civil contractual y extracontractual.

El Código Civil español ofrece, a lo largo de su extenso articulado, dos grandes campos por los que cualquier persona o empresa puede reclamar responsabilidad civil a quien le haya causado un perjuicio. La diferencia entre estas dos opciones dependerá de la relación entre reclamante y reclamado. Así, encontramos lo siguiente:

  • Responsabilidad contractual. Se dará cuando exista cualquier contrato entre las partes del que resulte el daño causado, tratandose principalmente de contratos que no han sido cumplidos por uno de sus firmantes, o acuerdos que hayan sido llevados a cabo de manera deficiente o negligente. El número de posibilidades es muy extenso, pero podemos encontrar como ejemplo realizaciones de obras o servicios de manera deficiente, compraventas de bienes que se encuentren en estado defectuoso, reclamaciones por impagos, problemas en contratos de alquiler, y un grandísimo etcétera.
  • Responsabilidad extracontractual. Al contrario del caso anterior, este tipo de responsabilidad existe cuando los daños no proceden de ningún contrato que vincule a las partes. Este tipo de situaciones también puede ser muy extenso, pero los casos más ordinarios son los de accidentes de tráfico; golpes y caídas; humedades y otros daños en bienes muebles e inmuebles; o negligencias como las médicas en las que no hay ningún tipo de contrato.

¿Cómo se calculan y reclaman las indemnizaciones por responsabilidad civil?

Para que la indemnización pueda reclamarse debe de calcularse previamente. Este cálculo se peude hacer de múltiples formas, dependiendo uno u otro método del tipo de responsabilidad que se trate. Existe un baremo de accidentes de tráfico oficial que puede utilizarse como orientación para una gran mayoría de daños personales, mientras que los daños patrimoniales se pueden calcular con informes periciales o técnicos que determinen los costes de reparación que puedan corresponder. Por supuesto nuestro despacho puede ayudarle con cualquiera de estos trámites.

Una vez se calcula la cantidad a reclamar, nuestra forma de proceder suele ser la de interponer de manera previa una reclamación extrajudicial en la que se requiera a la contraparte a pagarla en un plazo de unos días. Si la respuesta es positiva o existen posibilidades de negociación se puede valor siempre que lo acepte el cliente; en caso de que no exista respuesta o esta sea negativa procedemos por vía judicial.

¿Cuáles son nuestros honorarios por estos servicios?

Una vez más, depende de cada caso concreto y principalmente de dos variables: la cantidad a reclamar y las posibilidades de éxito. Si existen posibilidades altas de conseguir las indemnizaciones que procedan solemos cobrar un porcentaje en torno al 15%, aunque si el cliente quiere también podemos cobrar una cantidad fija. En uno y otro caso las cantidades relativas a las costas judiciales suelen ser, si las ganamos, para el despacho.

No solemos trabajar dando sorpresas a los clientes con los honorarios, ni nos gusta cobrar una cantidad provisional y que el cliente no sepa cuanto le va a costar su procedimiento hasta el final del asunto. Nuestros presupuestos se dan siempre antes y de manera concreta, de forma que el cliente sabe antes de comenzar el procedimiento lo que le va a costar trabajar su asunto con nosotros.

Si le interesa esta forma de trabajar solo tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante los datos que encontrará a continuación o en el apartado de «Contacto» de esta web. Una vez recibamos toda la información y documentación necesaria le responderemos a la mayor brevedad posible con el presupuesto por nuestros servicios. Y en ese momento podrá usted, de forma libre y sin compromiso, decidir si continuar o no con nosotros.

Teléfono:

952 916 002

Email:

[email protected]