Seleccione una Pagina

La firma

El despacho

Álvarez Ramos Abogados es una firma multidisciplinar de servicios jurídicos que desarrolla su actividad de forma principal en la provincia de Málaga.

El despacho cuenta con profesionales adscritos y colaboradores expertos en todas las áreas legales que son de nuestra práctica, así como de un buen número de asesores externos en ramas ajenas al derecho pero igualmente necesarias para conseguir un servicio de calidad a nuestros clientes (economistas, peritos, ingenieros, etcétera).

La dirección del despacho está llevada a cabo por Miguel Álvarez Ramos, abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y con años de experiencia en las áreas de práctica civil, mercantil, laboral y fiscal.

 

Nuestros servicios

Ofrecemos unos servicios legales de calidad que se pueden englobar dentro de dos distintos modos de actuación:

 

  • Asesoramiento legal

Desarrollamos un asesoramiento legal específico y concreto para cada situación que nos es planteada y para cada cliente con el que trabajemos. Actuamos siempre desde el punto de vista del particular o empresa que contrata nuestros servicios, y enfocamos nuestra calidad en conseguir el mayor beneficio para nuestros clientes. Englobamos dentro de esta rama actividades como consultas específicas, informes especializados, redacción y supervision de contratos y otros documentos, asesoría integral para particulares y empresas, etcétera.

 

  • Resolución de problemas y conflictos legales

Utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para llevar a cabo las actuaciones necesarias en orden de solucionar y poner fin a conflictos jurídicos y legales destacados. Trabajamos siempre tratando de conseguir la mayor eficiencia y efectividad en la resolución de estos conflictos, y llevamos a cabo nuestra labor mediante un importantísimo compromiso con el resultado  efectivamente conseguido. Englobamos dentro de esta rama actividades de mediación, reclamaciones extrajudiciales, participación y representación en sala, trámites administrativos o ante registros, etcétera.

 

Nuestros principios

  • Calidad

Ofrecemos un servicio jurídico con interés principal en la calidad.

Contamos para ello con no sólo profesionales jurídicos de primer nivel sino también con especialistas colaboradores en distintas áreas cercanas a nuestra práctica, obteniendo del trabajo común resultados que otorgan a nuestros clientes beneficios reales en su actividad y soluciones prácticas a sus problemas.

 

  • Política de precios

Disponemos de una política de precios siempre interesante para el cliente.

No somos los más caros ni los más baratos, pero somos honestos con nuestros servicios. Trabajamos aportando a nuestros clientes un presupuesto previo y detallado por las actuaciones que vamos a desarrollar, y esperamos siempre a su aceptación para comenzar el trabajo. Nunca cobramos cantidad alguna de forma previa a la firma expresa del contrato, por lo que nuestros clientes obtienen la posibilidad de examinar los trámites a realizar y estudiar los costes de nuestra actividad sin miedo alguno a problemas o sorpresas.

 

  • Implicación

Aportamos una absoluta implicación en todos nuestros asuntos.

Rechazamos los casos que no nos parecen interesantes para la mejoría de nuestra firma y beneficiamos con toda nuestra implicación a todos los que aceptamos. Trabajamos en sólo determinadas áreas de práctica y nunca perdemos tiempo en explorar casos ajenas a ellas. Tenemos siempre en mente las instrucciones e intereses señaladas por el cliente a la hora de trabajar su caso e informamos de cada uno de los pasos tomados en el mismo, por lo que usualmente conseguimos elaborar relaciones estrechas que nos ofrecen multitud de beneficios intangibles como marca.

 

  • Compromiso

Nos comprometemos directamente con el resultado conseguido.

Desarrollamos un servicio dirigido a conseguir beneficios para nuestros clientes, por lo que no somos reacios a trabajar en función de los resultados obtenidos. Realizamos siempre un estudio previo del caso en el que desglosamos las posibilidades de utilizar las vías que se nos presentan, por lo que generalmente somos capaces de informar a nuestros clientes de las posibilidades de conseguir un resultado u otro, y de comprometernos a que éstos se van a conseguir si entendemos que se dan las circunstancias óptimas para ello.