Seleccione una Pagina

Escrito de designa para reclamaciones a seguros

Escrito de designa para reclamaciones a seguros

Dejamos en esta página un modelo de escrito de designa para representación letrada en reclamaciones de seguros. Se requiere este escrito cuando el asegurado dispone de un seguro de cobertura jurídica y desea nombrar a un abogado particular para que le represente en su asunto. Se debe de informar de dicho hecho y de los datos del letrado habilitado a la propia aseguradora, que tendrá obligación de aceptar la petición.

En caso de que se esté planteando utilizar este modelo para sus asuntos personales o profesionales, le informamos de los siguientes apuntes:

  1. Este escrito dispone de licencia Creative Commons de Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES). Ello quiere decir que puede utiilzar el contenido libremente para sus asuntos personales e incluso profesionales a su propio gusto y voluntad, pero con una única condición: reconocer la autoría de su creador, en este caso ÁLVAREZ RAMOS ABOGADOS. Nos basta con que enlace esta página web o deje expresado en el escrito que la autoría del escrito es de este despacho.
  2. Debido al carácter gratuito de este contenido, no nos hacemos responsables de los defectos o fallos que se puedan encontrar en el modelo, o del mal o indebido uso que se pueda hacer de ellos por parte de terceros.
  3. Si finalmente termina utilizando el siguiente escrito, le pedimos que agradezca nuestro tiempo dejándonos una reseña positiva (de cinco estrellas) a través del siguiente enlace. Nos ayuda mucho a seguir ofreciendo este contenido de manera gratuita.

Puedes acceder al presente modelo a continuación o descargando el documento en formato PDF.

Si quieres ver el resto de modelos y formularios que el despacho pone a disposición del público de manera gratuita, puedes encontrarlos en siguiente enlace.

 

ESCRITO DE DESIGNA A REPRESENTACIÓN LETRADA

Cliente:

(DATOS DEL INTERESADO: NOMBRE, NIF Y DOMICILIO)

Compañía de seguros:

(DENOMINACIÓN SOCIAL, CIF Y DOMICILIO)

(NÚMERO DE PÓLIZA)

Estimados Sres:

Por medio de la presente les comunico que para ejercitar la reclamación y acciones legales que me corresponden contra (DATOS DEL DEMANDADO), designo al Letrado (DATOS DEL LETRADO) y al Procurador de los Tribunales (DATOS DEL PROCURADOR).

Les ruego remitan a dicho Letrado copia de toda la información y documentación que obre en su poder para llevar a buen término la reclamación de los daños y perjuicios sufridos, así como le faciliten cualquier dato que le sea solicitado por el mismo, autorizándole expresamente a cobrar sus honorarios directamente de la póliza de defensa jurídica y reclamación que me ampara.

Sin otro particular les saluda atentamente.

Fdo:

 

(INTERESADO)