Seleccione una Pagina

Abogados de derecho de la competencia

Despacho de abogados de derecho de la competencia

Nuestro despacho de abogados de derecho de la competencia se encuentra especializado en este campo y en otros relacionados con el derecho mercantil y de empresa. Disponemos de abogados y especialistas de otros sectores (economistas, auditores, etcétera) que pueden ayudarle a solucionar su problema del mejor modo posible.

 

abogados derecho competencia

¿Qué servicios ofrecemos?

Podemos trabajar cualquier tipo de caso relacionado con el derecho de la competencia, pero de manera más concreta nos encontramos especializados en los siguientes asuntos:

  • Acuerdos y cárteles entre empresas importantes del sector para la fijación de precios.
  • Reparto estratégico y planificado de clientes y proveedores.
  • La venta inferior al precio de coste dirigida a eliminar competidores.
  • Abusos de posición dominante.
  • Constitución de monopolios u oligopolios mediante acuerdos comerciales.
  • En general, cualquier conjunto de acciones u omisiones dirigidas a limitar la competencia de una o varias empresas de un sector de manera desleal.

La normativa aplicable, en la mayoría de estos casos, se contiene en la la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia y en la Ley 3/1991 de Competencia Desleal. Legislación que debe de estudiarse e interpretarse de acuerdo con los estándares jurisprudenciales que encontramos en los juzgados españoles y europeos.

El derecho de competencia puede ponerse de manifiesto a través de dos vías: administrativa y mercantil.

Por la primera bien la Comisión Nacional de la Competencia o bien los órganos delegados de las Comunidades Autónomas tienen legitimación para investigar y sancionar conductas que atenten contra el derecho de competencia. En este caso los procedimientos suelen formalizarse a través de un procedimiento administrativo que requiere de una óptima defensa y que puede ser recurrido ante los tribunales de justicia.

Por la segunda cualquier interesado puede recurrir a los juzgados de lo Mercantil competentes a efectos de interponer demandas dirigidas a castigar acciones contrarias al derecho de la competencia de otras compañías, pudiendo interesar además las indemnizaciones que correspondan. A través de estos procedimientos judiciales, que requieren de manera obligatoria de abogado y procurador, se obtiene una resolución judicial que puede condenar (o no) a la empresa en juicio a abstenerse de realizar determinadas acciones y a pagar las compensaciones que se requieran.

¿Cómo trabajamos de una manera práctica los asuntos de derecho de la competencia?

Teniendo en cuenta la complejidad de este tipo de asuntos, es importante que de manera previa a elaborar cualquier tipo de trámite nos haga llegar una descripción de su asunto y toda la documentación que pueda tener en su poder. A partir de ese momento podremos ofrecerle una opinión formada sobre la viabilidad de su caso y un presupuesto cerrado por nuestros servicios, todo ello de manera gratuita.

En caso de que le interesen nuestras condiciones comenzamos a trabajar, poniendo a disposición de usted y de su asunto a nuestros abogados y demás especialistas. Si quiere realizarnos cualquier consulta o pedirnos algún presupuesto para su asunto puede utilizar los siguientes medios de contacto a su disposición.

Teléfono:

952 916 002

Email:

[email protected]